Automovilismo

El objetivo del automovilismo es recorrer en automóvil un circuito de carreras en el menor tiempo que sea posible. Es uno de los deportes con más fanáticos en el mundo.

Dentro del automovilismo existen diferentes categorías y están clasificadas por el tipo de vehiculo que se utiliza.

Monoplazas: estos automóviles son fabricados para este fin, están compuestos por anchos neumáticos y alerones que permiten pegarse al suelo, son bajos y solo poseen un asiento.

Rally: son características de las vías públicas, aquí si se encuentran el piloto y el copiloto, y el objetivo es el mismo que en el monoplaza.

Arrincones: también conocidas como picadas, aquí compiten dos automóviles y el objetivo es llegar en primer lugar ganándole al rival, los automóviles que se utilizan son de gran potencia y las carreras son extremadamente cortas.

Turismo: las carreras se realizan en circuitos cerrados y los automóviles que se utilizan son de turismo. Y la duración de las carreras es de aproximadamente dos horas como máximo.

Automóviles stock: los automóviles son de bajo presupuesto, no utilizan las últimas tecnologías, pero alcanzan muy altas velocidades.

Rallycross y autocross: los circuitos son menores a los 2000 metros.

Rally raid: la competencia se realiza en desiertos y estas carreras llegan a durar semanas.

Carrera de montaña: las carreras se realizan en montañas y los recorridos son cortos.

Karting: las carreras son realizadas con karts, que son automóviles muy pequeños y se realizan en circuitos cortos, angostos, y con varias curvas cerradas.
Slalom: es una carrera donde se esquivan obstáculos.

Derrapadas: el objetivo es formar derrapes con el automóvil.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.