Atletas olímpicos ejemplo de superación: Natalia Partyka y Oscar Pistorius

Oscar Pistorius es la cara más conocida de unos atletas a quienes las discapacidades no han frenado sus sueños.

Es en estos juegos de Londres 2012 donde Oscar Pistorius, conocido por ser atleta sin piernas y correr con prótesis, debuta en unos Juegos Olímpicos que no son para discapacitados, compitiendo así con personas con todas las cualidades físicas en perfecto estado pero siendo un digno rival al que temer. El atleta sudafricano correrá los 400 metros.

No es el único, menos conocida es la cara de la polaca Natalia Partyka. Tiene 23 años, juega en tenis de mesa y este no es su primer debut en unos juegos. Ya empezó en los paralímpicos con sólo 11 años en Sidney, sin ganar nada. Cuando apenas contaba 15 años, en Atenas 2004, ganando un oro en individuales y un bronce en equipos y de ahí, con un afán de superación envidiable, comenzó su lucha por estar entre otros rivales sin ninguna discapacidad como una manera de superarse a si misma.

A Natalia le falta el brazo derecho, algo que no le ha supuesto ningún problema. En Beijin 2008 compitió en paralímpicos y, por primera vez, en lo más alto del deporte internacional, donde ganó medalla por equipos. Este año va por el mismo camino, aunque en individuales ya ha sido eliminada en tercera ronda.

Además, al igual que Pistorius, Partyka también competirá en paralimpicos en los juegos que recorren la Capital británica.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.