¿Qué se debe comer antes de hacer ejercicio físico?

La nutrición de un deportista es importante, y aquí no hablamos sólo de alto rendimiento, si no que toda persona debe seguir una dieta equilibrada.

Normalmente cuando terminamos de hacer algún tipo de ejercicio físico nuestra ganas de comer aumenta y es que no solemos tener la costumbre de comer antes de hacer deporte, pero eso sí , un par de horas antes de realizar el ejercicio.

  • Lo primero es hablar de líquido, y es que hidratarse es fundamental en el deporte, tanto antes, como durante y después del ejercicio.
  • Lo que comas antes del ejercicio debe ser algo liviano y balanceado, es decir, comidas ricas en fibras como puede ser zumos de frutas,  o bien frutas frescas como manzanas, sandías, uvas y naranjas. También puedes tomar alguna bebida deportiva, o comer un sándwich, alguna barra energética, cereales con leche y huevos cocidos. Éstos son alguno de los alimentos que puedes comer antes de hacer deporte.
  • Lo que nunca es recomendable es comer aquellas comidas ricas en grasas, sobre todo porque son alimentos de lenta digestión y no vamos a quemar las grasas durante el ejercicio.
  • Algunas personas suelen comer justo antes de hacer el ejercicio y está bien, pero para otras personas puede ser un error y es muy probable que cause indigestión.  Nadie mejor que tú conocerá cómo reaccionará tu cuerpo y deber de ir controlando y observando que tiempo es el que debes de comer antes de ejercitarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.