Problemas en los Juegos Olimpicos

Si no fuera por la cercanía del comienzo del certamen quizás esta noticia hubiera sido pasada por alto o se hubiera pensado que era una broma pero no. Una manada de zorros destrozó las instalaciones que albergarán la competencia de tiro con arco durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según informo el responsable de tiro del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Peter Underhill, “Estoy seguro de que hay más de uno” respecto a la manada de zorros que se coló por la noche y ocasionaron importantes destrozos en el lugar.

Los zorros, que en la capital inglesa son una plaga, mordieron el cableado, destrozaron los micrófonos y ensuciaron el podio, algo que las autoridades notaron el fin de semana cuando se realizó en el lugar una competencia entre los mejores tiradores del mundo.

Cabe señalar que el lugar estaba habitado por los animales, que fueron expulsados para la construcción de las instalaciones donde se efectuaran las pruebas de tiro dentro de un par de meses. “Tenemos que vivir con los animales“, explicó Underhill, quien añadió que reforzaron la seguridad con guardias “para ahuyentarlos”.

Una vez finalizada la cita olímpica, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, el recinto se desmontará y los zorros podrán regresar. El plan es que algunos de los edificios de este circuito se vayan a Glasgow, en Escocia, para los Juegos de la Mancomunidad de Naciones. “Es triste que no vaya a quedar nada para el tiro al blanco inglés después de los juegos, pero no es que los circuitos de tiro hayan tenido una historia favorable durante los últimos 20 o 30 años”, comentó Underhill.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.