La importancia de calentar antes de hacer deporte | Artículos de Deportes


La importancia de calentar antes de hacer deporte


La importancia de calentar antes de hacer deporte 5.00/5 (100.00%) 1 voto

Con la entrada del nuevo año son muchos los que se proponen hacer más deporte pero son pocos los que hacen un buen calentamiento antes de comenzar a hacer deporte.

Para aquellos que se proponen hacer deporte para el año nuevo le recomendamos que empiecen por la carrera continua, ya que son muchos los beneficios que nos aportan a nuestro organismo, pero antes debemos de prepararnos adecuadamente antes de empezar a correr.

Un correcto calentamiento es la  base de un buen desarrollo tras terminar la actividad y evitar con ello lesiones y con ello conseguimos tener nuestro cuerpo a punto.

Es muy importante que empecemos a  correr con un ritmo suave para calentar antes de comenzar la carrera. La función de un buen calentamiento es preparar los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad. Con el calentamiento conseguimos que éstos funcionen adecuadamente. Con el calentamiento elevamos la temperatura muscular y activamos la circulación sanguínea.

Es muy importante antes de empezar a correr calentar los tobillos que serán de los que más sufran ya que aguantan el peso del cuerpo. Debemos de girar el tobillo hacia un lado y luego hacia el otro. El calentamiento debe ser suave y lento. No forzar la articulación.

Tras el ejercicio de calentamiento de los tobillos debemos de realizar de cinco a diez minutos de carrera a un ritmo suave, trotando, casi andando para que nuestras piernas se vayan adaptando al ejercicio.

Es importante también que realicemos estiramientos de todos los músculos de las piernas para que setén flexibles y listos para la actividad. Debemos de dedicar unos 10 minutos para el estiramiento.

Como hemos dicho, todos los ejercicios deben realizarse con suavidad sin forzar ninguna parte de nuestro cuerpo. Tampoco nos debemos de agotar ya que el calentamiento es una preparación para el ejercicio posterior. Nunca debemos de hacer sobreesfuerzo ya que nos agotaremos antes del ejercicio. Así que una adecuada preparación nos ayudará a mejorar nuestra resistencia durante el ejercicio.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: