Golf para personas Discapacitadas

Una persona con discapacidad física o mental no debe encontrar en su vida más obstáculos que los que ya padece. Por el contrario, la sociedad debe hacer lo posible para que nada, ni unas escaleras, ni un libro, sean un estorbo para avanzar en el apasionante pero difícil viaje de la vida.

El deporte es una de esas actividades en la que los ciudadanos discapacitados deben tener también la opción de destacar. Cualquier actividad humana, también la deportiva, debe ofrecerse en adaptaciones particulares para que nadie, sin merecerlo, se quede atrás.

A este respecto, y dejando de lado eventos más célebres como los Juegos Paralímpicos, la Fundación Sergio García y un conocido banco han patrocinado la Fundación Deporte y Desafío. Y ésta ha promovido cursos de golf destinados a personas discapacitadas. La posibilidad de aprender y jugar al golf para personas discapacitadas se hará otra vez realidad, durante una nueva temporada, en Madrid, en Somontes Golf.

Los cursos de golf adaptado se verán nutridos por la presencia de unos veinte alumnos con discapacidad física, sensorial o intelectual. Se celebrarán todos los martes, desde el 10 de abril de este 2012 hasta casi finales del mes de junio, el 26. Y todos los miércoles a partir del 11 de abril hasta el 20 de junio.

Las posibilidades del golf para personas discapacitadas no sólo se abren para aquellos novatos que solo han visto alguna vez por la tele a Severiano Ballesteros o José María Olazábal. Los cursos de golf para personas discapacitadas están también destinados a aquellos golfistas con experiencia que quieren mejorar su técnica.

El profesor Rodrigo Cuadrado será el encargado de enseñar a los alumnos en la siempre difícil tarea de introducir la bola en el hoyo dando los menos golpes posibles. Además, la Universidad Francisco de Vitoria pondrá a disposición del evento a algunos de sus mejores voluntarios.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.