Consejos para No Lesionarse Haciendo Deporte

no lesionarse

La preparación física en un deportista de elite es fundamental para evitar las tan temidas lesiones, las cuales pueden llegar a tirar por tierra una prometedora carrera de un deportista de elite. Las lesiones pueden aparecer en muchas formas y tipos, cuando se sufre algún accidente deportivo es importante disponer de un buen diagnóstico para poder proceder con el tratamiento adecuado que posibilite la rehabilitación completa para retomar la actividad física con normalidad.

Para intentar no tener que sufrir una lesión, hay varios factores que influyen y pueden potenciarse para tener menos posibilidades de sufrir percances deportivos.

  • Una adecuada preparación física es fundamental, según el deporte practicado se usan unos músculos diferentes y se ha de adecuar el entrenamiento para potenciarlos y de esa manera tener más masa muscular que ayudara a los movimientos de las articulaciones y el cuerpo en general con mayor seguridad y soltura.
  • Utilización del equipo apropiado, por ejemplo en el deporte del padel, hay que saber elegir una pala de padel apropiada para las condiciones de cada jugador, según el peso, balance y materiales con los que están fabricadas.
  • Cumplimiento de las normas y las reglas del deporte practicado para evitar poner en peligro tu integridad física y la de los demás participantes.
  •  De forma periódica someterse a revisiones médicas, esto servirá para comprobar que nos encontramos en las condiciones físicas adecuadas para la práctica del deporte y servirá para detectar y prevenir posibles enfermedades.
  • Una dieta equilibrada es imprescindible en el deporte, una alimentación adecuada para las necesidades del deporte y una hidratación para poder soportar la actividad física durante un periodo prolongado donde se pierde mucho líquido y minerales por el sudor.
  • Un calentamiento apropiado antes de empezar la actividad física nos ayudara a tener los músculos preparados para soportar grandes esfuerzos y no “estar fríos”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.