Cómo Devolver la Confianza a un Jugador si eres su Entrenador

Obviamente, quieres que tus jugadores obtengan de nuevo confianza en uno mismo de inmediato después de cometer e un error. Os damos algunos consejos para lograrlo:

Consejos para devolver la confianza a un jugador

Algunas frases pueden incluir palabras como: “la próxima vez”, “Buen intento”, “vuélvelo a intentar”, o “no es nada”. Estas palabras son motivadores positivos que de inmediato reenfocan la atención de sus jugadores en el juego.

Hay situaciones en que algún error ha hecho que el jugador se enoje, pero las palabras claves pueden ayudar a reorientar su ira hacia el juego y sacarle provecho, en vez de ser una desventaja.

Cambiar sus expectativas

  • Algunos niños actúan, porque ven este comportamiento durante la práctica deportiva de los adultos, y supone que deben expresar su indignación cuando hacen una mala jugada.
  • Una explicación simple de cómo usted quiere que se comporten a menudo, esta en como esta el comportamiento del entrenador, y de mirar que debe cambiarlo por bien del equipo hágalo.
  • Para los niños las palabras de motivación, después de un error,  son herramientas de apoyo, para mejorar el control de sí mismos y enfocarse en mejorar su juego.

Aprendiendo a usar palabras positivas

Usted cree que eso es fácil, pero cuando esta en un juego, usted como entrenador, también puede verse afectado por los errores de sus jugadores, entonces lo primero es siempre estar positivo frente a los errores de sus jugadores, y se necesita práctica para hacer un uso efectivo de palabras positivas, de hacerlo el mejor escenario es en competencia y desde luego en las practicas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.