Quiebra tus Límites con Artes Marciales

Quiebra tus Límites con Artes Marciales

Es típico que cuando terminas de ver una película de acción, o un video juego donde hubo muchas peleas cuerpo a cuerpo, sobre todo si eres joven, estarás con muchas ganas de convertirte en el héroe de lo que acabas de ver. En la actualidad es difícil ser un héroe de épocas antiguas, pero una de las maneras “más simples” de conectarse con ello es practicar alguna clase de Arte Marcial.

Lo bueno que tienen las artes marciales, es que no importa tus aptitudes físicas, si se es muy joven o muy viejo, fuerte o débil, ágil o lento, gordo o delgado, etc. Siempre habrá algún arte marcial para cada persona,  y lo más importante en cualquier Arte Marcial, como en cualquier cosa que desees aprender es constancia y ganas de practicar.

Lo esencial de las Artes Marciales es tratar de romper las barreras que tiene el cuerpo y la mente, sobrepasando los límites.

 

¿Cómo escoger tu Arte Marcial?

Si bien es cierto, hay un Arte Marcial para cada persona, como en cualquier deporte, lo principal es que le guste a quien practica.

Si se es joven, especialmente si son niños, se recomienda las Artes Marciales que los ayuden a conocer sus límites y superarse, entre las variadas opciones son Taekwondo, Capoeira, Kung fu. Si se es más viejo el Tai chi es una buena opción. Si se desea algo para inmovilizar al oponente, jiujitsu, o judo son buenas opciones. Todo dependerá de que se está buscando.

Entre otras opciones se pueden encontrar el Karate o Lucha olímpica, por nombrar algunos, pero lo más importante es buscar el Arte Marcial que más se acomode a uno.

Es recomendable siempre buscar una academia o un maestro donde se pueda practicar y aprender estas disciplinas, generalmente costarán algo de dinero, sin embargo en los centros culturales y/o deportivos de cada localidad siempre se imparten estas clases, y generalmente son gratuitas.

Sólo hay que ser constante y divertirse. ¡Muchas suerte y éxito!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.