Consejos para el cuerpo y la musculatura en verano (III)

Para terminar con los consejos que le puede venir bien en verano para seguir en forma, le traemos una última serie de consejos.

Si eres un novato que va a empezar a entrenar o ha empezado hace poco, o incluso un profesional pero lleva ya cierto tiempo sin hacer ejercicio, lo mejor es empezar moderadamente y no someterse a mucha carga al principio, le prevendrá de lesiones o malestares.

Si resulta que en verano se va de viaje y no puede ir a su gimnasio habitual, puede hacer ejercicios de estiramiento de unos veinte o treinta minutos, eso ayudará a que no se atrofien los músculos, como se producen en tiempos de inactividad, y se puedan mantener activos.

Algo clásico e importante es el cuidado del descanso y la alimentación. Procure dormir al menos ocho horas al día, pero sin pasarse de las nueve horas para un descanso ideal. Para el tema de las comidas, trate de evitar las llamadas “comidas basura”. En momentos que no pueda comer algo preparado, use bebidas especiales. Si en su caso es vegetariano, se recomienda que consuma dos o tres gramos de aminoácido en cada comida, para así potenciar el valor biológico de lo consumido. En todo caso, nunca te saltes el desayuno, siempre que no sea algo que pueda saturar a tu organismo.

Al empezar un ejercicio, procure hacerlo por el músculo es que esté más retrasado o el que le de más problemas, para así tratar de equipararlo a los demás.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.