Ansiedad después del ejercicio

Para muchas personas, hacer ejercicio hace que tengan una sensación ejerciciode bienestar completo y consiguen poder encontrar un equilibrio por medio del deporte que no encuentran en otro lugar, pero existe otra pequeña cantidad de personas que les pasa todo lo contrario y lejos de sentirse bien a la hora de hacer ejercicio, al finalizar comienzan a sentir una terrible ansiedad.

Qué puede estar causando la ansiedad

deporte, niños, ansiedad
Ansiedad en el deporte

La falta de aire en la persona

Esto es algo que hace que la persona tenga una ansiedad muy grande, ya que el cerebro lo puede interpretar como que a la persona no le está llegando el aire suficiente al cerebro y hace que todas las señales de alerta se activen. En este momento, la persona comenzará a desarrollar un montón de pensamientos ansiosos.

Aumento del ritmo cardiaco

El ritmo cardiaco de una persona aumenta cuando la persona hace ejercicio pero aumenta de la misma forma cuando una persona está a punto de tener un ataque cardiaco. El cuerpo puede empezar a reconocer este proceso como un ataque y de nuevo, al igual que en caso anterior alerta a la persona poniéndola tensa y ansiosa.

Nota*Después de hacer deporte, las personas suelen sentir que comienzan a tener ansiedad rápidamente y esto se puede interpretar como una señal de alerta en la mayoría de los casos por el cuerpo como una ansiedad que la persona siente, pero en realidad no lo es, es sólo falta de azúcar pero la hipoglucenmia tiene los mismo síntomas que la ansiedad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.