PILATES, 5 Claves que Nunca Debes Olvidar

5 CONSEJOS Fundamentales Si Vas a Comenzar a Hacer PILATES

Más que una moda pasajera, para muchas personas el Pilates es una forma de vida.

Con el paso del tiempo se ha convertido en un ejercicio muy practicado, donde tanto hombres como mujeres de todo el mundo acuden a escuelas especializadas, un éxito que radica en sus enormes beneficios para la salud y condición física.

Claves del Método Pilates

Conocer las Claves del Método Pilates

El método Pilates, cuenta con unas bases que debes conocer  antes de comenzar.

  • Debes aprender a relajarte.  Para tener un buen control sobre el método Pilates debes contar con un buen control sobre tu musculatura y gran precisión en los movimientos. Si no sabes relajarte y tus músculos se quedan tensos puede que comiences a tener problemas para practicarlo.

Para poder practicarlo adecuadamente debes evitar que la zona esté muy rígida, de tal forma que mantener la postura de los ejercicios no te resulte complicado.

  • Debes conocer tu centro. El Pilates trabaja con un centro de energía que cada persona debe encontrar. Está zona está en la parte inferior de la caja torácica.
  • Aprender a llevar el ombligo hacia la columna. Es otra de las cosas que se debe aprender en Pilates. Una de las mejores formas para hacerlo es tumbada sobre tu espalda. Lo que debes hacer es imaginar que tienes un objeto muy pesado en la zona del abdomen que te presiona. La clave es tirar de la zona del ombligo hacia la espalda  y respirar sin dejar que se eleve de nuevo.
  • Evitar la hiperextensión. A la hora de estirar las extremidades se suele crear una especie de dislocación en la zona de las rodillas y los codos en muchas personas por que bloquean esa zona.  Debes asegurarte que puedes estirarlas de forma gradual para que no se bloqueen.
  • Apretar el pompis. Uno de los trucos del Pilates que hace que los músculos se vean reforzado es apretar la zona de los glúteos durante los ejercicios.  Si lo apretamos mientras hacemos Pilates, esto hace que el tono y la forma regresen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.