Beneficios que el Pilates aporta a tu Salud

Beneficios que el Pilates aporta a tu Salud

Son muchas las personas que practican pilates de un modo habitual y asisten a talleres organizados por centros especializados. Son muchos los beneficios de salud que produce el pilates, por tanto, bien merece la pena considerar esta opción como forma de entretenimiento para ponerte en forma.

¿Cuáles son los beneficios más destacados?

1. El pilates es una terapia antiestrés que te ayudará a tener un descanso muy reparador. Tanto que te sentirás como un bebé. Teniendo en cuenta que el estrés es el gran enemigo de la salud emocional, asistir a clases de pilates puede ayudarte a poner un poco de calma y de orden en tu vida teniendo un espacio que sea solo para ti.

2. Además, el método Pilates también te permite contar con el valor del refuerzo positivo que implica la práctica en grupo. Tendrás la posibilidad de conocer nuevos amigos con los que compartir una misma afición. Por ello, el pilates también te ayuda a mejorar tus habilidades sociales.

3. Muchas personas observan el deporte como ejercicio físico orientado a cuidar el cuerpo. En cualquier tipo de deporte la mente también es vital para mantener el bienestar. Sin embargo, conviene puntualizar que el método Pilates es uno de los ejercicios que más consigue equilibrar cuerpo y mente a través de aprendizajes tan básicos e importantes como el control de la respiración.

4. A través del Pilates también lograrás una mejor postura corporal. Y esto también es sinónimo de salud. Por ejemplo, te ayudará a prevenir posibles dolores de espalda.

5. El pilates es una disciplina totalmente complementaria con otro tipo de deportes. Siendo una buena rutina para mantener el nivel de concentración, reforzar el pensamiento positivo, elevar la autoestima y tener un mayor nivel de autoconfianza. El pilates te ayuda a cuidarte de un modo consciente, te permite escuchar tu cuerpo y sus sensaciones. Te permite integrar el valor de la filosofía de la calma en una sociedad en la que la prisa parece una obligación, sin embargo, a través de este ejercicio aprenderás a quererte a ti mismo y a escuchar tu ser interior.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.