Biodanza: evolución en movimiento

Basado en el principio biocéntrico, Rolando Toro, creador de la biodanza, desarrolló un sistema de reconexión con este principio a través de la música, el movimiento y el contacto con uno mismo y con el otro.

biodanza

El principio biocéntrico considera que todo lo que existe es vida, dentro del universo nada escapa a este principio. Un pensamiento, una piedra, todo es vida, por eso, existe el universo, porque existe la vida. En concordancia con las leyes universales y desandando los saberes culturales para volver al principio verdadero de la existencia.

La biodanza trabaja con la parte sana de la persona desde lo vivencial, desarrollando su contacto con la experiencia a través de la vivencia con el otro. La experimentación del amor, el contacto físico, el reaprendizaje de las caricias, las desinhibiciones, las regresiones a estadios plenos y el contacto con otras formas de vida, ya que todo lo que existe es vida. También la experiencia cósmica amplía este trabajo desde la concepción universal.

Funciones fundamentales.

Las funciones fundamentales que integra la biodanza a través de la música y el movimiento, son vitalidad y sexualidad a través del desarrollo del deseo de vivir. Recuperando el contacto con el propio cuerpo y el del otro. Desarrollo de la afectividad y la creatividad. Hasta lograr una vivencia universal donde todo acto es sagrado, porque está conectado a la fuente de amor y de vida, según el principio biocéntrico.

Se busca desarrollar al máximo las potencialidades de las personas a través de la vivencia, reforzando así su pertenencia, conciencia y contacto interior, con los otros y con el universo todo.

 La experiencia en biodanza incluye integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva, aprendizaje de las funciones originarias de la vida y vivencias integradoras. Para  aplicarlas sabiamente en una experiencia que desarrolla un renovador modo de vivir y comprender el danzar la vida como un movimiento integrado, l


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.