Aquagym, cónocelo

Para los franceses, el Aquagym, es un término  muy conocido ya que es un deporte que viene de Francia. Hasta hace algunos años, esta palabra no era considerada un deporte, pero poco a poco se empezó a introducir en el mundo de los deportistas.

Qué se necesita para practicar Aquagymejercicios en el agua

Para este deporte no se requiere edad, ni una condición física especifica, lo único que se necesita es vivir cerca del mar o tener un lugar donde poder practicarlo.

Las clases de aquagym, siempre se desarrollan de la misma manera, es decir, un persona  (normalmente el entrenador) se ocupa de mandar a los deportistas sesiones cortas de ejercicios en los que participe todo el cuerpo, pero principalmente, los glúteos, los muslos y los abdominales.  Además estas clases suelen ir acompañadas de música, lo que consigue desestresar a los deportistas y además, consigue que no dejen de ir a las clases, ya que a música genera endorfinas, que son las hormonas de las felicidad y esto hace que tengan ganas de asistir.

Los ejercicios se pueden hacer en pareja in ningún problema, lo que hace que sea un deporte mucho más entretenido y a parte más dura de todas que es  sesiones de aquajogging. Estas sesiones se basan en correr pero con todo el cuerpo sumergido en el agua. 

Cuál es la finalidad del Aquagym

aquagym2

Con este deporte se consigue definir la musculatura, aunque se tengan más de 40 años, además de conservar las formas.

El hecho de que sea un deporte que se hace en el agua, permite a las personas que son más frágiles hacer deporte sin peligro, ya que en el agua no se pueden lastimar y al mismo tiempo fortalecer sus articulaciones poco a poco.

Nota* Antes de entrar a una piscina, asegúrate de que el cloro no va a hacerte daño ni a causarte ninguna alergia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.