Reducir Cáncer de Próstata con Ejercicio Físico

Reducir Cáncer de Próstata con Ejercicio Físico
El cáncer de próstata es una de las enfermedades que comúnmente padecen los hombres a partir de los 40 años, pero todo esto se puede evitar realizando algunas actividades físicas que no requieren mayor esfuerzo, tal como lo es el ejercicio físico diario. Veamos a continuación que efectivamente poner nuestro cuerpo en actividad genera muchos beneficios, tanto a la salud física, como a la salud mental.

Estudios comprobados

Recientes estudios realizados en Estados Unidos, determinaron que hacer ejercicio físico puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Esto es una buena noticia para todos los hombres que se dedican a hacer ejercicio diariamente, ya que además de los beneficios que de por si trae el hacer ejercicio, esta es una motivación más para todos aquellos que no hacen ningún tipo de ejercicio.
En el estudio realizado a 307 hombres se logró determinar que efectivamente los hombres activos tienen un 53% menos posibilidad de padecer de cáncer de próstata, además la buena noticia es que para los que ya tienen esta peligrosa enfermedad, el hacer ejercicio físico puede reducir el riesgo de que esta enfermedad se complique y se haga aún más grave.

Menor riesgo en Hombres Caucásicos que en Afroamericanos

El estudio realizado también dejó otros resultados, pues indicó que los hombres caucásicos o blancos tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata haciendo ejercicio físico, que los hombres afroamericanos, ya que ellos tienen mayor posibilidad de padecer esta enfermedad.
Según los estudios indicaron que los hombres caucásicos que hacen ejercicio físico tienen menos riesgo, pero el estudio en afroamericanos que también hacen ejercicio no dio ningún resultado, identificando que todo siguió igual haciendo o no haciendo ejercicio.
Como vemos es uno más de los muchos beneficios que trae consigo hacer ejercicio, te invitamos a que conozcas muchas formas de hacer ejercicio en esta página. Para estar saludables y prevenir enfermedades graves o riesgos menores, la actividad física es siempre la mejor decisión, elige las actividades divertidas para realizar actividad física.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.