Los niños y el deporte

Lo mejor es comenzar a practicar deportes desde niños, es importante que los padres lo sepan para poder ponerlo en práctica. De esta manera se le creara el habito de realizarlo y no tendrá problemas cuando llegue la adolescencia. El hecho de realizar deportes permite el desarrollo físico y mental, también les permite gozar de buena salud y de poder interactuar con otros niños.

El niño debe ser quien elija que deporte practicar, ya que deberá sentirse a gusto y a la vez divertirse. Al principio se los puede ver desanimados y dificultosos, pero si se le brinda el apoyo necesario, esto cambiará.

Además de mejorar la salud, el ejercicio físico también eleva la autoestima y ayuda a combatir algunos tipos de temores. Le hará tener mas confianza en si mismo y aprenderá a interactuar más fácilmente con otras personas.

Es muy común que el deporte que escoja el niño este estrechamente vinculado a lo que el vea en los medios de comunicación, o que sea el mismo que practica un amigo o que le guste a algún integrante de su familia. Lo más importante es que el niño lo disfrute y se divierta, nunca deberá ser sobreexigido y la integración del deporte a su vida siempre deberá ser de manera paulatina.

Los beneficios para el niño que practica deportes son varios entre ellos están, la posibilidad de corregir defectos físicos, contribuye a que puedan superar la timidez, controla excesos en los impulsos, le enseñara a compartir y trabajar en grupo, beneficia a la salud y estimula la higiene, potencia la sensación de bienestar al realizar actividad física y lo hará más responsable.


1 comentario en Los niños y el deporte

  1. me gusto mucho porque nos enseña a cuidar nuestra salud y poder superar los sentimientos que nos inpiden relacionarnos con los demas y tener un autoestima elevado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.