La importancia de los programas de educación física 2ª Parte

La información nutricional incluida en las clases de educación física son ideales para introducir los conceptos básicos de la nutrición a los niños. Los malos hábitos alimenticios son comunes entre los niños, niñas y adolescentes, sin embargo, una base sólida en elegir alimentos saludables puede ayudar a sentar las bases para la elección de alimentos mejorados. La alimentación saludable también disminuye las posibilidades de desarrollo de graves problemas de salud tempranos y reduce las tasas de obesidad entre los jóvenes en edad adulta.

La educación física también proporciona una oportunidad para que los niños desarrollen habilidades críticas para la vida, tales como la resolución de problemas, la estrategia, y el trabajar juntos. Muchos deportes requieren el trabajo en equipo para alcanzar una meta. Los niños también aprenden los fundamentos del buen espíritu deportivo y que hay mucho más en los deportes y actividades físicas que simplemente ganar o perder. Los deportes requieren de la capacitación, preparación física y mental, y ayudar a construir la confianza en sí mismo.

La actividad física regular ha demostrado tener muchos beneficios psicológicos y mentales, además de los físicos. Por ejemplo, el ejercicio regular puede reducir los sentimientos de depresión y ansiedad y promover una sensación general de bienestar. El aumento del flujo sanguíneo durante el ejercicio transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, que puede ayudar a mejorar las habilidades de la memoria y el razonamiento. Por el contrario, la falta de oxígeno, puede conducir a la desorientación, confusión, fatiga, a la falta de memoria y dificultades en la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.