¿Ir o no ir a un gimnasio?

gimnasio

Muchas veces nos encontramos con el dilema siguiente; si asistir o no al gimnasio. Pues solo valdrá con algo sencillo “todo depende de ti”. Si el asistir o no depende de lo que tu decidas, ya que la motivación por lo que quieras lograr es lo que hará que asistas o no al gimnasio.

¿Por que asistir al gimnasio?

Te has preguntado esto alguna vez en caso de que ya estés decidido, por ejemplo, a bajar de peso. Seguramente dicha pregunta haya pasado más de una vez por tu mente. O bien quizás tu motivación sea el hecho de tan solo mantenerte en forma y tener un cuerpo saludable, e incluso mejorar tu figura tonificando los músculos. Algunos de éstos ítems podrían resultar ser una motivación para definitivamente, apuntarse en un gimnasio.

Pro y contras de asistir

Comenzaremos diciendo que ir al gimnasio es una magnífica idea, ya que allí encontrarás muchos aparatos que son fáciles de utilizar y que no tendrás en tu casa. Otra ventaja es que conocerás a muchas personas que como tú, quieren mejorar su figura y eso puede darte motivación para seguir adelante. Muchos gimnasios, tiene instructores que pueden ayudarte a lograr tu objetivo, sobretodo para no caer en el intento de hacer todo el ejercicio posible durante las primeras sesiones, sino, por el contrario, que éste nos guíe acorde a nuestras posibilidades.

Entre los contras, se encuentra que lo difícil, es lograr hacerte el hábito de asistir con regularidad, o bien el hecho de no contar con instructor y comenzar erróneamente  A veces la gran cantidad de máquinas para hacer ejercicio te puede confundir y no saber cuál es la adecuado y terminar usando la incorrecta.

Así que si te decides asistir al gimnasio  te recomiendo siempre buscar asesoría de algún profesional y por supuesto llevar una dieta balanceada, ya que si asistes al gimnasio pero tu rutina de alimentación no cambia, de nada servirá el esfuerzo que realices en las instalaciones de un gimnasio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.