El Deporte y los Niños

El deporte es algo bueno para todas las personas de cualquier edad y a cada etapa de tu vida le da beneficios diferentes, pero también es verdad, que el deporte en los niños produce efectos benéficos que se podrán ver cuando el niño crezca.

Normalmente, los niños hacen deporte en clase dos veces por semana, esto le ayuda a Ejercicios-ninos_PREIMA20110808_0132_5compartir cosas  con sus compañeros que de otro modo no harían, pero la verdad es que dos horas al día no son suficientes.

si quieres que tu hijo tenga un estado tanto mental como físico optimo, entonces debes tener en cuenta que debe hacer deporte 5 veces a la semana durante al menos hora y media.

Los niños que hacen deporte crecen más sanos y felices y esto se ve en sus notas y actitud en casa.

Cuando un niño está “de malas” normalmente es por que el niño ha ido acumulando estrés que no ha sabido librar de la forma correcta. Cuando hacen deporte, corren, saltan y juegan, el niño se olvida por completo de sus “problemas” y vuelve a casa mucho más relajados.

Otra de las ventajas del deporte en los niños es vencer la timidez. Si dejamos que un niño tímido se siente en casa a mirar la televisión, probablemente ese niño nunca saldrá de su “cascarón” y cuando sea mayor será un niño tímido aún. Esto hará que pierda un sinfín de oportunidades a lo largo de su vida. Sin embargo, si se motiva al niño a que haga deporte  entonces el niño se abrirá mucho más con sus compañeros con la posibilidad de romper su timidez y crear un círculo de amigos cercanos.

Además, hoy en día los niños pasan horas y horas frente al pc y la televisión, lo que hace que no quemen grasas y esto ha hecho que aumente la obesidad infantil en los últimos años.

¿Conoces a alguien que tenga hijos que tengan algunos de esos problemas?, no dudes en compartirles este post.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.