El Baloncesto, cómo evita lesiones

Las personas que juegan al baloncesto suelen tener un ritmo de juego muy agitado en el cual, el contacto físico, los saltos y los diferentes tiros con el images (2)brazo, pueden conseguir que puedan llegar a lesionarse de algún modo.

Aquí podrás aprender cómo lanzar el balón a canasta correctamente

Si quieres conocer las reglas del baloncesto pincha aquí

Si juegas al baloncesto o vas a comenzar a hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Con estos consejos no vas a conseguir librarte por completo de las lesiones del baloncesto pero si vas a poder conseguir no lesionarte tanto con este deporte.

 

Las piernas

La zona de las piernas, sobre todo en los tobillos son las que reciben casi todo el peso del deporte.  Estas zonas deben estar bien protegidas y usa calzado adecuado para que no tengas problemas al jugar al baloncesto.

 

Un buen calzado

El buen calzado para el jugador de baloncesto es el que lleva una buena sujeción en los tobillos. Debes encontrar un calzado bueno para este fin, no valen unos zapatos deportivos que tengas por casa sino uno que se pueda adaptarse a todos tus movimientos.

 

Calentar bien

Es importante que antes de empezar a hacer deporte, te tomes tu tiempo para estirar todos los músculos sin problema.

Debes calentar sobre todo los brazos y las piernas, sobre todo los tobillos y la zona de los muslos.

Si estiras correctamente conseguirás evitar lesiones. Debes tener en cuenta que el calentamiento debe durar al menos media hora. Puedes usar 15 minutos trotando y 15 estirando.

 

En caso de que tengas una lesión

En caso de que sufras una lesión jugando al baloncesto, debes tener en cuenta que no debes volver pronto a hacer deporte ya que aunque sientas que estás curado, puedes volver a lesionarte y de forma mucho más severa que la primera vez. Reposa el tiempo que necesites  regresa totalmente recuperado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.