Ejercicios para cuidar el corazón

Cuidar el corazón es una de las cosas más importantes que debemos hacer, ya que nos debe durar toda la vida. Por eso, te vamos a hablar de una serie de images (3)ejercicios que te ayudarán a cuidar el corazón y mantenerlo más sano y fuerte.

  • Parece un tópico pero caminar es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu corazón. Caminando puede reducir el riesgo de sufrir un infarto un 18% y sólo tenemos que hacerlo durante media hora al día. Una de las mejores formas de incentivarte a caminar es salir sin el coche cuando son viajes cortos, ya que parece que usamos hasta el coche para ir a comprar el pan. rotar o correr un poco también nos sirve de mucho y recuerda que sólo hay que usar 30 minutos al día.
  • El yoga es otro de los ejercicios que debemos tener en cuenta. No hace falta que se nos acelere el pulso y parezca que se nos va a salir el corazón para sentir que estamos haciendo ejercicio. A veces, un ejercicio tranquilo puede ayudarte a mejorar tu corazón. Si practicas yoga cada día, a final de año se habrá reducido un 26% la posibilidad de tener un infarto.
  • Ir en bici o aficionarte a nadar también te ayuda a conseguir una  buena vida para tu corazón. No hace falta que nades horas o que te conviertas en el campeón de carreras de bici de tu barrio. lo único que debes tener hacer es tener el hábito de correr en bici o nadar algunos minutos al día.

Además de estos ejercicios, no olvides que puedes complementar el cuidado de tu corazón comiendo sano. No dejes de visitar este post donde puedes aprender cómo cuidar tu corazón sin problemas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.