Ejercicios de Flexibilidad para los Pies

Si mantenemos nuestros pies en unas buenas condiciones de flexibilidad, vamos a conseguir evitar lesiones, dolores y  problemas que puedan estar relacionados con las malas posturas, algo muy cotidiano, por ejemplo, en las personas que tienen que estar de pie, en su puesto de trabajo.

 Para mantener los pies flexibles vamos a realizar unos cuantos ejercicios de flexibilidad diariamente:

  •  Estirar los dedos de los pies, sobre la pierna opuesta y vamos a flexionar los dedos hacia atrás y hacia delante con la ayuda de una mano; mientras sujetamos el talón de Aquiles con la otra. También, si nos es más sencillo, podemos hacerlo con un trozo de tela, cortado de forma rectangular, con el cual flexionar los dedos de nuestros pies, sin tener que usar las manos, de forma directa.
  •  Se debe realizar con las piernas bien estiradas, para conseguir el mejor resultado. Antes de repetir dicha acción, debemos mantener esta posición de flexión, durante unos segundos. Repetir cinco veces.
  • Rotar los pies, rota cada pie en forma de círculos realizando el movimiento con el tobillo, cinco veces a la derecha y cinco a la izquierda.
  • En garra, encoger los pies encogiendo los dedos en forma de garra y curvando la planta de los mismos mantener esta posición durante unos segundos y repetir cinco veces mas.
  • Círculos en los dedos de los pies, con tu mano agarra un dedo y realiza rotaciones en el mismo, cinco a la derecha y cinco a la izquierda, así repetiremos con cada dedo de los pies.
  • Rotar la pelota, con una pelota pequeña de material flexible apoyamos el pie sobre ella y rotamos la pelota varias veces hacia delante y hacia atrás, es un ejercicio muy relajante.

Si realizas estos ejercicios mantendrás unos pies con flexibilidad, fuertes, ágiles y sanos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.