Día Internacional del Deporte: Valores Deportivos

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte. Estos son los valores que acompañan a la práctica de cualquier deporte.

Día Internacional del Deporte: Valores Deportivos

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte, una actividad que no solo puedes vivir como espectador al disfrutar de los éxitos de los deportistas que admiras. Sino que también puedes vivenciar en primera persona los beneficios saludables de esa actividad que tanto te gusta. Además, el deporte es saludable ya que es un beneficio para personas de todas las edades. En el Día Internacional del Deporte, podemos recordar la importancia histórica de deportistas españoles ya retirados pero con un gran potencial. Por ejemplo, Miguel Induráin, Arancha Sánchez Vicario, Álex Corretja. Y otros nombres actuales como Iker Casillas, Garbiñe Muguruza, Rafa Nadal o Mireia Belmonte.

Valores del deporte

1. El deporte fomenta en ti el deseo de integrar un estilo de vida saludable en tu vida. Es decir, es una experiencia con la que sumas vida a los años a través de esa disciplina que integra cualquier deportista en sus rutinas.

2. Las alegrías deportivas se multiplican cuando se comparten en compañía de amigos y se reducen cuando el peso de esa tristeza se sobrelleva entre varias personas. Por tanto, cualquier actividad deportiva te aporta una satisfacción que también te conecta con el poder de las relaciones personales.

3. El deporte alimenta en ti un infinito deseo de superación personal. Ganas de evolucionar y de conseguir nuevas metas. De este modo, cuando echas la vista al pasado para visualizar el recorrido que has realizado hasta ahora, compruebas con satisfacción tu evolución interna.

4. El deporte es una escuela de aprendizaje de virtudes tan importantes como la constancia o la humildad. Sería imposible lograr objetivos vitales sin la sana costumbre de luchar por esos objetivos importantes.

5. El deporte es toda una terapia de salud mental. Es decir, muchas personas centran su atención únicamente en el plano físico cuando en realidad, practicar ejercicio físico es vital para prevenir el estrés y la ansiedad, elevar el pensamiento positivo, incrementar el espíritu de lucha frente a la adversidad y tener un mayor nivel de resiliencia. El deporte se convierte en muchos momentos en una metáfora de la propia felicidad. Por ejemplo, al igual que a veces un partido de tenis puede estar en contra, en algún momento se produce un punto de inflexión en el que todo cambia.

6. Muchos deportes son de equipo. En ese caso, formar parte del grupo te permite luchar por un objetivo común a partir de un plan de acción realista de compañerismo.

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte. Pero en realidad, esta fecha tiene significado en cualquier momento del calendario. Elige una actividad que te guste. Y experimenta esa pasión como un motor de felicidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.