Cómo no Aburrirte mientras Caminas

Salir a pasear es una muy buena forma de hacer ejercicio, pero muchas veces no es tan divertido como un principio puede parecer, por lo que muchas personas terminan aburriéndose y dejan de hacerlo.caminatas

Te vamos a ayudar con este tema y te vamos a decir, qué hábitos nuevos puedes tener para que no te aburras tanto cuando salgas a caminar para hacer ejercicio. 

Consejos para no aburrirte en las caminatas

  • Lo que es muy repetitivo aburre, intenta hacer la misma distancia, pero ayúdate un poco y crea recorridos diferentes… puede que incluso conozcas nuevas personas.  Incluso caminar por grandes centros comerciales puede ser una caminata que nos ejercite.
  • Ir al mismo ritmo también es algo que suele aburrir. Pase 5 minutos a paso lento, luego trote un poco para reactivarse, camine de nuevo a paso lento… ¡como quiera!
  • Existen unos aparatos muy modernos para hacer ejercicio que además de medir nuestro esfuerzo, dependiendo de la capacidad física y edad, nos dice lo que deberíamos hacer en realidad. Esto nos ayuda a ponernos metas.
  • Use pesas durante las caminatas, esto le ayudará a fortalecer los brazos también y sobre todo a sentirse ocupado con algo que no sea mirar el asfalto mientras camina.
  • ¡Escuche música! Los teléfonos inteligentes de hoy en día hacen de todo: sacan fotos, llaman, mensajean y son reproductores de música. úselo y sáquele partido.  Otra forma muy divertida es descargar un audiolibro. Es como escuchar una película pero mientras camina.

Todo es válido para divertirnos cuando salimos a correr, caminar o trotar… incluso sacar fotografias de los lugares más bonitos puede ser una gran idea para poder disfrutar mucho más del paseo.

*En caso de que quiera aumentar el ritmo al que corre, lo mejor es que consulte a su médico y le haga las pruebas pertinentes para saber que todo está en orden.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.