Cómo elegir un deporte

tn_Cómo elegir un deportePara todos aquellos que quieren practicar alguna actividad física, pero tiene problemas sobre cómo elegir un deporte, les damos unos cuantos tips para  facilitarles la decisión y ahorrarles el aburrimiento de quedar en un deporte que no les apasione.

Lo primero que tienes que hacer para elegir el deporte adecuado para ti es hacerte ciertas preguntas como ¿me gusta hacer deporte solo o acompañado? En caso de que no te gusten los deportes en equipo puedes acudir al gimnasio, hacer caminata, natación, etc.

Otra pregunta que debes hacerte es ¿gustas de competir contigo mismo o con otros? Si bien la competencia te puede motivar, tienes que pensar en que el objetivo principal es sentirte bien contigo mismo y darte un poco de ayuda, en especial si tienes algún impedimento físico en el cual el deporte pueda brindarte un apoyo.

También tienes que preguntarte de cuánto tiempo dispones para hacer ejercicio. Si haces por lo menos 30 minutos diarios de deporte es suficiente, una buena idea es que intentes levantarte más temprano y hagas actividad física.

¿Actividades en grupo? ¿Dinero? ¿Podrías hacer este deporte todos los días? Estas son otras preguntas que debes  hacerte antes de elegir un deporte; ten en cuenta cuánto dinero tienes y si la actividad que quieres realizar requiere de alguna inversión, ya que, por ejemplo, correr lo puedes hacer en cualquier parque.

Medita estas preguntas antes de elegir un deporte en especial y no olvides consultar a tu médico para que te oriente sobre cómo elegir un deporte, sobre todo si tienes problemas de salud importantes.

Tips para deportes al aire libre

En caso de que elijas un deporte al aire libre puedes tomar en cuenta estas sugerencias, como por ejemplo usar bloqueador solar, pues aunque no haya mucho sol, la piel estará expuesta a radicales libres, así que la mejor forma de protegerte es aplicar un bloqueador de factor 50.

Otra alternativa es usar crema de zanahoria, la cual es rica en carotenos (antioxidantes) durante el día para que mantengas la fortaleza y resistencia de la piel. En caso de que se te irrite la piel durante la práctica de deporte, es aconsejable que apliques una compresa con té de manzanilla.

Por último no olvides usar guantes en caso de que escales, patines o andes en bicicleta; también usa casco y protectores de rodillas, así evitarás accidentes en el deporte que hayas elegido. ¡Y que no se te olvide divertirte!


1 comentario en Cómo elegir un deporte

  1. En el deporte lo más importante es elegir algo que te guste, que te haga repetir. Es la única manera de que se practique de forma regular y no lo dejes abandonado antes de tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.