Utilidad del podómetro

Aunque en su acepción más simple un podómetro es un aparato que se emplea para medir el número de pasos, indirectamente también es una utilidad que sirve para medir distancias, velocidad, gasto calórico, etc.

Los podómetros funcionan gracias a un sensor que detecta el balanceo de cada zancada y lo 
registra.

Si se introduce el dato de la longitud media de la zancada de una persona, el podómetro es capaz de determinar, aproximadamente, la distancia que se ha recorrido así como la velocidad a la que se ha caminado.

Estos aparatos están indicados para personas que deban realizar caminatas o paseos como ejercicio diario para cuidar su salud cardiovascular y pulmonar.

Algunos modelos incluyen una función para contar las calorías consumidas y el porcentaje de grasa que se ha quemado, y también una pequeña memoria que guarda los datos registrados de los últimos días.

Un podómetro es una buena opción como regalo, ya que son ideales para cualquier persona, ya sea un deportista habitual o una persona que intenta empezar una nueva vida. Incluso las personas mayores, que a veces tienen problemas con la tecnología, pueden usar un podómetro gracias a su sencillo manejo.

Saber cuánto hemos recorrido cada día es un aliciente para seguir caminando (o corriendo) y, por ello, un podómetro es una herramienta muy útil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.