Tips Para Respirar Correctamente Durante El Ejercicio

Tips Para Respirar Correctamente Durante El Ejercicio

Todos sabemos respirar, ese es un hecho, si no lo hiciéramos ya no estaríamos en este mundo. Lo que no todos sabemos hacer es respirar correctamente al ejercitarte. El respirar debidamente mejora la oxigenación de la sangre  su circulación.

Cuanto mayor es el esfuerzo que estamos realizando, más se incrementara el ritmo respiratorio. Esto permite que los latidos del corazón se modifiquen y se adecuen a la intensidad de la actividad que estamos llevando a cabo.

Respirar correctamente al ejercitarte

Para respirar como es debido, tienes que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales.

Analiza cómo estas respirando

Lo primero que debes hacer es darte cuenta de cómo estas respirando cuando te ejercitas. Si nunca has pensado como estas respirando es tiempo que lo hagas. Si tú aprendes a respirar correctamente durante al ejercitarte, aprovecharás al máximo todos los beneficios que la actividad física te aporta.

Errores comunes al respirar

Uno de los errores más comunes que se comete al respirar es el de contener la respiración. Esto no debe hacerse nunca, es importante que la respiración fluya con el movimiento y lo acompañe.

¿Cómo se debe respirar de acuerdo a las diferentes actividades?

Aeróbicos

Si desarrollamos este tipo de ejercicios hacemos una actividad contante, dinámica y cíclica. En este caso debemos respirar en forma profunda y pausada. No se debe por ningún motivo en este caso acelerar el ritmo respiratorio, eso provocaría que nos quedemos de inmediato sin aire.

En caso de levantar peso por ejemplo si estamos haciendo sentadillas, se debe inspirar al bajar la cadera y  flexionar las rodillas, y exhalar en el momento de hacer el esfuerzo. Lo que permite que los músculos reciban oxígeno en el momento previo a realizar el esfuerzo.

Pilates

Para esta disciplina se utilizan otras formas de respiración. Cuando se practica pilates lo ideal es exhalar cuando se efectúa una flexión hacia adelante, en los ejercicios en los que las piernas se alejan del tronco. En este caso el exhalar ayuda a estabilizar la pelvis y el tronco.

Yoga

En esta disciplina se debe mantener una respiración nasal, constantemente se busca activar los cierres y bandas de acuerdo siempre a los asanas que se estén ejecutando.

En yuga el respirar correctamente al ejercitarte es esencial de esta manera se previenen lesiones, y se fomenta la concentración durante la ejecución del ejercicio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.