¿Por qué debemos Estirar antes del Ejercicio?

Como bien sabéis, antes de comenzar una actividad física se deben estirar los músculo, pero…

¿Por qué se estira?.

Los estiramientos se pueden definir como el proceso de alargamiento del músculo, más allá de su posición natural o de reposo. Con ello conseguimos aumentar la flexibilidad del músculo y tendones que al estirarlos regula la tensión muscular.

¿Cuál es el objetivo de los estiramientos?

  • El motivo por el que debemos de estirar es para evitar lesiones. Con el estiramiento logramos adaptar los músculos al ejercicio que vayamos a realizar. Los atletas, independientemente de la rama deportiva que sea, se deben acostumbrar a realizar una serie de ejercicios tantos al comenzar el ejercicio como al finalizarlo.
  • Es muy importante el estiramiento final, ya que tras el ejercicio los músculos se encuentran demasiados contraídos y con ello conseguimos que se relajen y se expandan un poco más.
  • Es muy importante, que mientras estamos estirando debamos de contar para tener una referencia del tiempo que le dedicamos a estirar a cada músculo.

Así que animamos que la próxima vez que salgan a trotar o hacer algún ejercicio no se olvide de los estiramientos, ya que es fundamental para la salud de nuestros músculos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.