¿Para qué sirve el fitness funcional?


Hacer ejercicios en forma regular, no tiene siempre como objetivo verse mejor, sino mejorar la calidad de vida. La coordinación y la fuerza pueden optimizarse por medio del fitness funcional. El énfasis se pone en los movimientos multi-direccionales y no en los músculos.
Mejora tu coordinación y fuerza

Mejora tu coordinación y fuerza
Si el objetivo es lograr una mejor coordinación corporal y, al mismo tiempo, mayor fuerza, el fitness funcional es el tipo de actividad perfecta. Consiste en un programa de ejercicios multi-direccionales, dentro del que se involucran una numerosa cantidad de ligamentos, optimizando, además, el funcionamiento de las articulaciones.

Aquí no se trata pura y exclusivamente de verse en forma, con más volumen muscular, ya que el énfasis está puesto en los movimientos. Otro factor que se mejora es el equilibrio. En el fitness funcional se levantan pesas de poco peso, recoger objetos del suelo, hacer saltos de vallas o patear una pelota.

Por el tipo de ejercitaciones, podría hacer pensar en personas de la tercera edad como usuarios de esta forma de actividad física, pero lo cierto es que es recomendable para adultos de otras edades que quieran una mejor calidad de vida. Quien desee hacerlo, puede pedir una rutina a su medida.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.