No se asuste si le baja la presión

La hipotensión no se trata de una enfermedad hasta puede llegar a ser una ventaja ya que reduce los peligros de sufrir alguna insuficiencia cardiaca.

Lo que se debe hacer para prevenir que nos baje la presión. De ningún modo empezar el día sin haber comido, ya que al tener el estomago vacío nos podemos marear y desmayar. No dejar pasar muchas horas entre comida y comida, se recomienda a media mañana y a media tarde ingerir alguna fruta o verdura o algo liviano.

Beber mucha agua de dos a tres litros por día, siempre hay que mantenerse bien hidratado. Elegir los alimentos por los nutrientes que nos aportan, de esta manera también evitamos comer mas y engordar al ingerir calorías vacías. Consumir azúcares o hidratos de carbono durante el desayuno, para tener energías, los alimentos recomendados son leche, yogurt, pan y cereales.

Consumir en la menor cantidad posible bebidas alcohólicas ya que estas provocan una dilatación en los vasos sanguíneos y provocan que la presión arterial baje.

Consumir ginseng, estos se encuentran en algunos complementos alimenticios, logrando aumentar la resistencia física y mental.

Lo que se recomienda al momento de sentir mareos y cansancio es que se humedezca la frente y la nuca con agua fría, descansar bajo la sombra o en un lugar ventilado durante unos minutos recostado y con las rodillas flexionadas y las piernas hacia arriba y tomar o comer algo bien dulce o bien salado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.