Métodos de entrenamiento | Actividad Física


Métodos de entrenamiento


¿5 estrellas?

La formación puede ser aeróbica o anaeróbico.

El entrenamiento aeróbico mejora la capacidad cardiovascular.

* En el ejercicio aeróbico, que es constante y no demasiado rápido, el corazón es capaz de suministrar suficiente oxígeno a los músculos. El entrenamiento aeróbico mejora la capacidad cardiovascular.
* El ejercicio anaeróbico se realiza en ráfagas cortas y rápidas, donde el corazón no puede suministrar suficiente oxígeno a los músculos. El entrenamiento anaeróbico mejora la capacidad de los músculos a trabajar sin suficiente oxígeno cuando el ácido láctico es producido.

Los métodos específicos de formación se pueden utilizar para mejorar cada factor de aptitud.

El entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas mejora la fuerza muscular, resistencia y potencia

* El circuito de formación implica la realización de una serie de ejercicios en un orden especial llamado circuito. Cada actividad tiene lugar en una “estación”. Puede ser diseñado para mejorar la velocidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la resistencia muscular.
* La formación continua consiste en trabajar durante un período prolongado de tiempo sin descanso. Se mejora la condición cardiovascular.
* El entrenamiento cruzado implica el uso de otro deporte o actividad para mejorar su condición física. Esto ocurre cuando un atleta entrena en un ambiente diferente.
* Formación de velocidad, esto implique variar la velocidad y el tipo de terreno sobre el que se ejercita, a pie, en bicicleta o esquí. Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica.
* El intervalo de formación implica la alternancia de períodos de ejercicio duro y el resto. Mejora la velocidad y la resistencia muscular.
* El entrenamiento con pesas se utiliza para proporcionar resistencia a los músculos. Mejora la fuerza muscular (alto peso, bajas repeticiones), la resistencia muscular (peso bajo, altas repeticiones, muchos conjuntos).
* Entrenamiento en altura, es el entrenamiento aeróbico realizado sobre el nivel del mar, donde los niveles de oxígeno son más bajos. Se utiliza para aumentar la capacidad aeróbica rápidamente.

Los métodos generales de la formación pueden ser aplicados a los deportes específicos. Por ejemplo, la formación continua podría incluir la natación, el ciclismo, el remo, el aeróbic o la carrera.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: