Ejercicios para la fortificación de los tobillos

Los ejercicios que le describiremos a continuación son excelentes para la recuperación del tobillo luego de haber sufrido un esguince.

Con una banda realizar estiramientos, coloque una banda en cada tobillo y cruce las piernas, trate de descruzar las piernas para que el tobilla pueda trabajar ejerciendo fuerza, para su mayor comodidad realícelo sobre una colchoneta o sobre una silla con los pies siempre levantados.

Con dos bandas elásticas colocadas en los pies, pero esta vez deben estar juntos, lo que debe hacer es dejar los talones sobre el suelo e intentar sepáralos, esto ayuda a fortalecer la parte interna de los tobillos.

Flexione el pie, estando recostado y recto, luego suba y baje la planta del pie reiteradamente, con esto ayuda a movilizar el tobillo para luego poder caminar.

Estire su talón, párese frente a una pared y déjese caer muy despacio sobre la misma procurando no levantar la planta del pie con este ejercicio tomara fuerza y tensionara los talones para impedir que se lesione.

Siéntese en una silla o banqueta manteniendo bien apoyada la planta del pie en el suelo y luego solamente eleve los dedos durante largos periodos.

Otros ejercicios que le van a ser de gran ayuda son, la bicicleta en cualquiera de sus formas le proporciona resistencia y fuerza al tobillo, caminata y se recomienda utilizar la cinta caminadora para ayudar a recuperar el movimiento y también el balón medico que también fortalece los músculos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.