Consejos para que tu metabolismo este activo las 24 horas

A continuación te proponemos varios consejos para que tu metabolismo esté activo:

1.- Haz ejercicio cada día:

Hacer ejercicio diariamente te ayudará a quemar grasas y mantener el metabolismo activo. No debes de poner escusas ya que cualquier actividad física vale, desde salir a andar, correr, nadar, pesas e incluso movernos en las labores del hogar. El cuerpo al moverse necesitará energía y se activarán los mecanismos que nos ayudarán a liberar la grasa y obtener glucosa.

2.- Sufre, suda y moja la camiseta:

Debes de disfrutar del ejercicio. Las endorfinas que se liberan al hacer deporte te ayudarán a eliminar el estrés y la ansiedad y te proporcionarán felicidad. Si no sufres en el entrenamiento, dejarás de quemar calorías eficientemente. El sudor es el mejor indicador de que el metabolismo está en marcha, quemando calorías y eliminando grasas.

3.- Desayunar a diario:

Si comes tu metabolismo se activa, especialmente después del ayuno tras una noche de sueño. Si desayunas a primera hora, gastarás más calorías durante todo el día. Si empiezas el día con un buen desayuno le darás a tu cuerpo aquello que necesita y tendrás menos hambre durante el día. A mantener los niveles de glucosa e insulina, resistirás mejor alimentos menos saludables como bollos, churros y demás. Los beneficios no sólo se notarán a corto plazo, hay estudios que demuestran que los que desayunan diariamente no sólo mantienen un peso estable con los años sino que también suelen ser más longevos y saludables.

4.- Incluye grasas en la dieta:

Si introduces grasas saludables en la dieta encontrarás un mayor equilibrio de azúcar y colesterol. Añadir un nivel de grasas adecuado parece crucial para activar los genes del hígado implicados en el metabolismo y no será suficiente con tener grasas de reserva. Ahora eso sí, come grasas pero sin pasarte.

5.- Bebe té:

El té contiene cafeína además de flavonoides antioxidantes que cuidarán tu salud y ayudarán a quemar grasas extra. El té rojo tiene fama de adelgazar, regular el colesterol, activar el metabolismo del hígado, aliviar resacas y aumentar la diuresis. El té verde es más natural y menos fermentado conteniendo cafeína en dosis más bajas y con una mayor cantidad de antioxidantes cono las catequinas.

También puede interesarte:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.