Actividades recreativas al aire libre

Actividades recreativas al aire libre

Un parque, una plaza, un campo y cualquier espacio descubierto pueden ser escenario de actividades recreativas que impliquen movimiento y aporten beneficios a la salud. Más aún teniendo niños, es importante que puedan salir un poco al mundo y no se pasen los días tecleando tras algún aparato electrónico.

En este artículo enumeraremos una serie de juegos y actividades para realizar en espacios abiertos. Estas están originalmente orientadas a los niños, pero son plausibles también de realizar por adultos, y ganar de este modo tiempo de calidad con nuestros hijos y sobrinos.

El escondite y la sardina

Uno de los juegos preferidos de los niños es el escondite, donde alguien cuenta hasta 50 o 100 con los ojos cerrados y todos corren a esconderse. Luego, quien contó, tendrá que salir a buscar a los demás y si los encuentra ganará el juego, pero si llegan a la base antes de que los encuentre, perderá. Una variante es que cuenten dos personas en vez de una

Otro juego de temática similar es la sardina, donde uno de los jugadores corre a esconderse mientras todos los demás cuentan con los ojos cerrados. Una vez que termine la cuenta, todos correrán a buscar al escondido, y quien lo encuentre deberá quedarse agazapado junto a él. En este juego, pierde el último en encontrar a sus compañeros.

Otras actividades y juegos

Remontar una cometa, salir a correr, andar en bicicleta o rollers, jugar con un balón haciendo pases o un partido de cualquier deporte… Las opciones son variadas, y mientras impliquen movimiento y actividad física serán beneficiosas para tu salud y para afianzar tu relación con quien las practiques.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.