Vivir por el disco: altas exigencias en el ultimate

Vivir por el discoA pesar de lo relajado que pueda percibirse un partido de ultimate para alguien que no conoce el juego, en realidad se trata de más que estrategia de resistencia física.

Parte de este alto nivel de resistencia que cada jugador debería tener para soportar un partido completo proviene de dos factores:

  • El juego no posee un límite de tiempo, termina cuando se alcanza un número predeterminado de goles o puntos, y a pesar de que no hay límites para la cantidad de veces que se puede sustituir un jugador, sólo se puede hacer luego de una anotación, lesión o durante un Tiempo fuera, por lo que mantener una buena condición física es importante.
  • El jugador debe mantenerse cerca de su par en el otro equipo, y si este posee una mejor condición física dejará atrás al contrario y podrá recibir pases y hacer anotaciones sin casi ningún inconveniente.

¿Cómo se mantiene una buena condición física?

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la fase del calentamiento previo a un partido, este debe realizarse correctamente, ya que de lo contrario se corre el riesgo de sufrir de calambres, desgarramientos musculares y otras lesiones durante el transcurso del mismo.

Otra es evitar el consumo de cigarrillos y otras sustancias, ya que a pesar de no existir pruebas antidopping en este deporte, las mismas pueden influir de manera negativa en el sistema cardiovascular y respiratorio, disminuyendo notablemente la resistencia física durante un partido.

Mantener las manos libre de sustancias grasosas puede ser útil, ya que se tendrá mayor agarre del disco y se evitarán accidentes innecesarios como fracturas del tabique nasal entre otras; y no se debe olvidar hacer ejercicios para mantener la flexibilidad de pie, ya que se estará corriendo, saltando y trotando durante casi todo el partido, después de todo, el ultimate es vivir por el disco.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.