Si practicas deporte, tienes que prevenirte

Si eres una persona que realiza una actividad deportiva, debe de tener en cuenta los principios básicos para no sufrir lesiones, por suerte hoy en día el campo de prevención y traumatología cuenta con varios especialistas para saber que tan seria es una lesión.

El calentamiento antes de comenzar con el esfuerzo mayor se debe de realizar en cualquier edad y en cualquier tipo de deporte, especialmente cuando eres un amateur para evitar un sobre esfuerzo, para lo cual es importante elegir a alguien del mismo nivel, sobre todo en enfrentamientos individuales.

Si se practica algún deporte que lleve algún material deportivo como peto para futbol americano, casco en baseball o snowboards, hay que utilizar elementos de protección específicos que protejan las muñecas, cabeza, y corazón, en caso de un impacto o caída fuerte. En otros deportes como boxeo y halterofilia, es necesario un vendaje preventivo adecuado.

La preparación técnica sobre todo en adultos que inician una actividad deportiva como tenis o golf, deben seguir las enseñanzas por una pantalla para no adquirir defectos de técnica que realizados de forma repetitiva conduce inevitablemente a diversas lesiones, mientras tanto los deportistas profesionales que dedican un gran número de horas a un deporte concreto, deben de analizarse los gestos técnicos por parte del experto en el deporte que se práctica y de forma coordinada con el médico para corregir cualquier error que suponga una sobrecarga.

Recuerda que no existe ningún deporte sin riesgos, si no los hay incluso cuando uno se está dando un baño, al ejercer un deporte es prácticamente seguro que tarde o temprano se vendrá una lesión, a veces no tan peligrosa como para ir a una emergencia pero habrá alguna ocasión en la que incluso estarás fuera de circulación para realizar tu deporte favorito durante varios meses.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.