Patinar, otra forma de hacer deporte

Patinar en línea es uno de los deporte que te permite divertirte mientras quemas calorías y ejercitas las piernas. images (1)

Esto no quiere decir que sea un deporte sin riesgos, ya que a mayoría de los patinadores en todo el mundo, sufren lesiones por el patinaje, la mayoría por caídas.

Para patinar con correr ningún tipo de riesgo, tú debes seguir unos consejos básicos para patinadores que son fáciles de conseguir y a la larga son muy efectivos.

 

El equipo de patinaje

Puede que te parezca una tontería pero tener el equipo adecuado a la hora de patinar, hace que si sufres una caída, esta no sea tan grave, o al menos las zonas que debes tener protegida, lo estén. Si quieres saber más sobre que equipo de patinaje que debes llevar, pincha aquí

A la hora de comprar tus patines, debes comprar unos que tenga un plástico lo suficientemente fuerte como para poder aguantar un golpe sin que tu pie resulte dañado.

images (2)Otra medida importante es usar calcetines gruesos o varios calcetines cuando vayas a hacer deporte, ya que de este modo se consigue un correcto ajuste de los patines al pie.

Patinar no es sólo ir sobre los patines y listo sabiendo conservar el equilibrio en ellos, sino que debes aprender también cual es la mejor forma de caer y cómo frenar en situaciones difíciles ya que eso hará que no tengas que pasar por lesiones.

Una buena forma de comenzar a patinar y ver que forma es la más efectiva para caer, es que antes de salir a patinar por todos lados, lo hagas sobre césped. Si quieres saber más sobre cómo aprender a patinar pincha aquí

No salgas a patinar con auriculares, ya que con los patines tomas mucha velocidad y esto quiere decir que muchas veces no podrás frenar a tiempo, aun aunque este escuchando las pitas de los coches; ahora imagínate si llevas audífonos.

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.