Minicurso: Cómo iniciarte en el Deporte

En este pequeño minicurso, iremos contigo de la mano para iniciarte en el deporte y que no pierdas el ritmo ni las ganas. ejercicio

Te vamos a explicar cuáles son los pasos básicos que debes seguir para poder adquirir una rutina diaria que te ayude a no cansarte, aburrirte o querer dejarlo antes de tiempo. 

Aquí aprenderás:

  1. A hacer un buen plan de trabajo
  2. A buscar un hueco al día para hacer deporte
  3. Cuáles deben ser los valores de tu plan de ejercicios
  4. Qué tipos de ejercicios debes tener en cuenta
  5. Qué ventajas te dan ciertos ejercicios
  6. Cómo no perder el entusiasmo por el deporte

La actividad física consigue que nos veamos mucho más jóvenes ya que ayuda a parar el envejecimiento físico.

Lejos de tener menos energía por estar más cansados, lo que hace el ejercicio es que nos proporciona mucha más porque el deporte reconstruye las células encargadas de dar energía.

De igual forma, los órganos de nuestro cuerpo se mantienen jóvenes por mucho más tiempo.

Un experimento demostró las ventajas de hacer ejercicio y para que os sirva de motivación os lo vamos a contar a continuación.

El experimento llevó a cabo con ratones, se separaron en jaulas diferentes cuando tenían tres meses de vida y a unos se les dejo hacer ejercicio y otros llevaron una vida un poco menos activa.

Durante 5 meses, los ratones de una de las jaulas hicieron ejercicio a diario y justamente estos ratones, son los que no empezaron a mostrar signos de vejez cuando todos los demás si lo hacían.

No te pierdas este minicurso para motivarte al ejercicio y que puedas hacer un plan diario para estar en forma. Si conoces a alguien que lo necesite o esté buscando algo parecido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que les puedas ayudar.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.