Minicurso Cómo iniciarte en el deporte: Primer día

Empezamos con nuestro curso para iniciarte en el deporte.

Plan de ejercicios
Plan de ejercicios

Lo primero por lo que debes empezar es por sentarte en una mesa con una hoja y papel y organizar tu propio plan de ejercicio.  En la parte alta tienes que poner tu meta al terminar el curso:

  • Tener un mejor cuerpo
  • Bajar X kilos
  • Engordar ganando masa muscular
  • etc

¿En que te ayudará tener una meta a seguir?

Además de motivarte a conseguirla, si sabes cuál es tu meta podrás elegir los ejercicios más acordes para conseguirla, ya que cada tipo de ejercicios es para una función diferente, pero de eso te hablaremos más adelante.

El siguiente paso que también es indispensable es visitar a tu médico y que te haga una revisión completa.

¿Por qué es necesaria una revisión médica?

Muchas veces practicamos ejercicios que en vez de beneficiarnos, nos entorpecen el trabajo dándonos dolores extra.

Una persona que tenga una desviación en la columna o un colesterol muy alto, hay cierto tipo de ejercicios que no va a pode llevar a cabo; de igual forma, una persona que tenga una lesión en alguna parte de su cuerpo se verá un poco limitada a la hora de practicar algunos ejercicios.

Sin este paso, no podrás elaborar tu plan de ejercicios porque no sabrás en qué tipo de ejercicios debes basarlo. Por eso, es uno de los pasos más importantes que debes tener en cuenta.

Además, con este paso, podrás ver tu propia mejoría con el tiempo, ya que podrás hacerte una revisión más adelante y ver cuáles son tus mejorías desde que empezaste a hacer deporte.

La pérdida de peso durante el ejercicio

Para que una persona pueda notar su pérdida de peso real mientras hace ejercicio tienen que pasar un mínimo de dos meses, puedes poner como objetivo principal la pérdida de peso hasta que lo pierdas y con el tiempo el objetivo del ejercicio cambiará, ya que cada vez te sentirás mejor.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.