Lección 8: Deportes acuáticos | Actividad Física y Salud


Lección 8: Deportes acuáticos


Deportes acuáticosEl deporte es una actividad que puede tener múltiples manifestaciones, ya sea por tierra, aire, o mar. La cantidad de deportes acuáticos y náuticos viene creciendo en España en los últimos tiempos atrayendo a dos millones de visitantes al año, por lo que es común encontrar atractivos turísticos con facilidades para practicarlos.

El surf es uno de los más elegidos, por la adrenalina que genera jugar con el viento y dominar las olas. El litoral español tiene montones de puntos para poner a prueba las habilidades sobre la tabla de surf (o las variantes del windsurf y kitesurf), además de los sitios de fama mundial como Tarifa o las Islas Canarias.

Los climas cálidos y las playas de ensueño permiten navegar la mayor parte del año, y la amplia oferta de escuelas y empresas que imparten cursos de instrucción y formación posibilitan la incursión en estas disciplinas novedosas que conllevan la realización de acrobacias y saltos en el agua a gran velocidad.

Otras opciones, como el submarinismo (buceo marino), posibilitan explorar las profundidades del océano y descubrir sus secretos y maravillas. Cantabria, Valencia o Barcelona (entre muchas otras ciudades españolas), tienen sus propias empresas especialistas en buceo que te proveerán del equipo necesario para realizar esta fantástica actividad.

El rafting es uno de los deportes de aventura más populares y divertidos, ya que se puede compartir con un grupo de amigos y potenciar aún más la emoción que genera esta actividad. Otra opción es el piragüismo (canotaje o kayak), que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, e incluso tiene representación en los Juegos Olímpicos.

Como ves, la natación no es la única opción que tienes para activar tu cuerpo en el agua; los deportes acuáticos están en auge y te permitirán divertirte mientras estilizas tu figura. Busca tu destino turístico, consíguete un bonito traje de baño y disfruta de la emoción de practicar deportes en los escenarios más hermosos.

 


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: