Lección 4: Ejercicios de tonificación

Ejercicios de tonificaciónSolemos describir un cuerpo tonificado o definido a partir de la impresión visual que nos generan sus bajos niveles de grasa corporal y músculos que presentan suficiente tono muscular. No obstante, el cuerpo antedicho es resultado de un estilo de vida concreto, que incluye un equilibrio entre el entrenamiento, la alimentación y la actividad en general que se realiza.

La búsqueda de un cuerpo atractivo y tonificado les resulta más complicada a las mujeres que a los hombres, ya que estas requieren de una ejercitación específica que les permita bajar los niveles de grasa corporal sin aumentar demasiado el volumen de los músculos (hipertrofia muscular). A continuación, daremos algunos consejos para tonificar las zonas críticas y perder algunos kilos.

Para disminuir la grasa corporal se necesita un déficit calórico, ya sea por reducir la cantidad de calorías ingeridas o aumentar la actividad física. El mejor entrenamiento para ello es a partir de intervalos de alta y media intensidad, entre 2 a 5 sesiones semanales (según cuál sea el tiempo disponible).

La mejor forma de entrenar para quemar grasa para las mujeres es con los intervalos de alta y media intensidad, con 2-5 sesiones semanales se consigue buenos resultados. Este entrenamiento con resistencia aportará muchos beneficios, en especial si se trabajo tocando todos los músculos del cuerpo con movimientos globales (o multi-articulares).

Se recomienda también completar estos ejercicios globales con otros más específicos, centrados en las zonas críticas (glúteos, tríceps, abdomen, etc). Una opción es alternar entre el peso y las repeticiones, descansando menos entre series para aprovechar el efecto que esto tiene al aumentar el metabolismo. Para aumentar el tono muscular y la fuerza, una vez por semana se puede hacer ejercicios con más peso y menos repeticiones.

Las sentadillas, elevaciones de la cadera, levantamiento de pesas, peso muerto de una pierna y demás ejercicios del estilo son ideales para trabajar el cuerpo y tonificarlo. Idealmente estos ejercicios son para personas que ya tienen un peso más o menos normal y tan solo buscan tonificar su cuerpo; para casos de obesidad o bajo peso, se recomienda consultar con un profesional.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.