Lección 3: Ejercicio cardiovascular

Ejercicio cardiovascularLos llamados ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son aquellos que hacen trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio, ya que consumen una gran cantidad de oxígeno y por lo tanto aumentan el ritmo cardíaco de quien los practica. Asimismo, al permitir mover los músculos más grandes del cuerpo, hacen que quememos más grasas en menos tiempo.

Por las razones antedichas, el ejercicio cardiovascular es ideal para quienes buscan perder peso, pero cualquier persona puede realizarlo. No obstante, es fundamental antes de comenzar una rutina semejante consultar con un médico para asegurarnos de que nuestro cuerpo puede resistirla, ya que puede haber otro tipo de problemas relacionados al sobrepeso.

El ejercicio aeróbico puede realizarse por largo tiempo y emplea los músculos más grandes del cuerpo. Dentro de este tipo de ejercicios se encuentran el trote, la natación, el ciclismo, e incluso las caminatas. También se pueden realizar ejercicios cardiovasculares sin salir de casa: saltando la cuerda o bailando, formas originales de ejercitar casi sin darse cuenta.

En cuanto a la cantidad y frecuencia, se recomienda realizar series de 30 minutos 3 o 4 veces por semana, dependiendo de la persona y de sus necesidades. De nuevo, es recomendable consultar con un especialista para que nos aconseje cómo comenzar, teniendo en cuenta que para adelgazar se podría requerir una mayor frecuencia y con más intensidad.

La frecuencia cardíaca es clave en este tipo de ejercicios, ya que nos ayuda a medir nuestro estado físico tanto antes como durante la rutina. También nos permitirá conocer la intensidad del entrenamiento y estar al tanto de hasta dónde podemos llegar.

Si aún no has comenzado con tu rutina cardiovascular, consíguete una bonita ropa deportiva y comienza pronto, ¿qué esperas? Te ayudará a estar saludable, delgado y con un corazón más sano y fuerte. Y siempre recuerda que cualquier ejercicio que hagas, desde caminar hasta salir a correr, libera mucho más que sudor.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.