Lección 11: ¡Baila!

¡Baila!Mucha gente cree que la actividad física tan solo consiste en realizar deportes tradicionales o entrenar en un gimnasio, pero la danza es otra buena opción para quemar calorías y mantenerse en forma. A lo largo de este artículo incursionaremos en este método novedoso y divertido, dándote a conocer algunos de los géneros y estilos más famosos.

El baile no es solo una cosa de mujeres, de hecho grandes artistas españoles, bailarines y “bailaores” son hombres. España es un gran referente de la danza a nivel internacional, en campos que van desde el ballet clásico hasta el tradicional estilo flamenco. Otros géneros conocidos son las danzas regionales o el baile de salón, aunque hoy en día el abanico de posibilidades es inmenso.

El baile tiene la capacidad de ayudarnos a ejercitar sin sentirlo como una carga u obligación, ya que la música permite realizar movimientos espontáneos y despejar la mente. Al ser una actividad artística, se puede realizar tanto de forma regular y pautada (en un centro de danzas), como de manera “más informal” – ya sea en una discoteca o en la propia casa.

Los estilos y géneros posibles son casi infinitos. Si quieres bailar en pareja puedes optar por la salsa, el merengue o el rock and roll; ritmos intensos y llevaderos. Si te gusta lo latino, el mambo y el tango son dos excelentes opciones. Si prefieres preservar la cultura española, el paso doble, flamenco o fandango no pueden faltar en tu repertorio. Y si quieres algo más actual y movido, anímate a incursionar en el rap o el hip hop.

Hoy en día también se encuentran muy difundidos los géneros exóticos como el Axé (oriundo de Brasil) y la danza árabe, cuyos movimientos sensuales y ropas coloridas activan todos los sentidos y hacen de la danza una mezcla exquisita de sensaciones. No importa cuál estilo elijas, mientras sea el que te guste y te permita estar en forma. ¡Así que encuentra tu propio ritmo, y ponte a bailar!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.