Lección 10: Rutinas de gimnasio

Rutinas de gimnasioCuando estás preocupado por tu figura y quieres ejercitar para bajar de peso y estar en forma, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir al gimnasio. Allí encontrarás variedad de opciones y aparatos para entrenar distintos grupos de músculos tu cuerpo; pero la visita al gimnasio puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabes qué hacer.

Lo primero y principal es hablar con el preparador físico o entrenador que haya a cargo, quien te sugerirá los ejercicios acordes a tus necesidades según tu edad, peso y estado físico. De este modo, podrás confeccionar junto a él un plan de rutinas personalizado, para luego continuar entrenando tú solo. Es fundamental que no te sobre exijas, en especial en lo que concierne al levantamiento de pesas, ya que de ese modo puedes llegar a lastimarte.

Dos de las rutinas clásicas del gimnasio que puedes realizar con más autonomía es caminar sobre la cinta y utilizar la bicicleta fija. Ambas te permiten variar la velocidad y medir la distancia recorrida, así como estar al tanto de las calorías que llevas quemadas. Un consejo para ejercitar de manera más divertida: puedes ir alternando entre las diversas intensidades mientras escuchas tu música favorita y te distiendes.

El levantamiento de pesas es otra rutina que permite incrementar la masa muscular y la fuerza, e incluso hay quienes dicen que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Aquí se debe cuidar especialmente de no excederse con el peso, y combinar con ejercicios de estiramiento (esto último debería realizarse luego de entrenar cualquier grupo muscular).

La mayor parte de los gimnasios ofrece también clases aeróbicas, que pueden, o no, incluir actividades acuáticas (en caso de que las instalaciones cuenten con una piscina). Zumba, body-combat, body-jump, GAP (glúteos, abdomen y piernas), step (subir y bajar escalones) y bailes varios son algunas de las tantas; elige la que más te guste ¡y comienza a entrenar ya!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.