La importancia de entrenar con pesas

Después de tanto tiempo tienes ganas  de empezar a realizar algún deporte pero tienes duda sobre cual entrenar. Si tienes ganas de comenzar a entrenar en el gimnasio porque está cerca de tu casa o de tu trabajo es una buena opción para comenzar, además de la sensación de hacer crecer tus músculos, y obviamente hacer sentiré mejor tu corazón y pulmones ,y por consiguiente la satisfacción personal de sentirte bien. El levantamiento con pesas se considera como un ejercicio para hombres pero  no es así, básicamente sirve para tener seis beneficios básicos:

  • Fuerza. Totalmente obvio para el entrenamiento con pesas ya que fortalece la musculatura, lo cual puede ser menos pesadas las actividades cotidianas, mejora la postura y ayuda a mejorar los problemas de espalda.
  • Fortalecimiento de los huesos. Entrenar tres o cuatro veces a la semana aumentará la salud en general, pero el hecho de trabajar con pesas ayuda a proteger los huesos y articulaciones contra el proceso de envejecimiento y enfermedades tales como la osteoesclerosis.
  • Autoconfianza. El entrenamiento con pesas es tremendamente comprometedor. Ayuda a centrarte en tus objetivos y, a medida que lo consigues te percatarás más de tu capacidad, mejorando tu confianza.
  • Salud y confianza física. Regula y fortalece el corazón y los pulmones, haciéndolos más eficientes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  • Enfoque. El ejercicio libera sustancias químicas en nuestro cerebro que nos ayudan a sentirnos calmados y relajados, así como hacernos sentir más vigorosos, mejorando nuestra capacidad de concentración.
  • Satisfacción. Dentro de la actividad física se encuentra la satisfacción psicológica, sin requerir demasiada exigencia cerebral. La mente vaga libremente, lo cual permite soslayar o reducir las tensiones y las preocupaciones de la vida cotidiana.

En pocas palabras, el entrenamiento con pesas sobrecarga los músculos, cuando paras de entrenar y descansas, se recuperan, compensando el potencial con sobrecargas similares y haciéndose más fuertes y grandes. Intenta entrenar con pesas, visita el gimnasio, no te arrepentirás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.