Hacer el tipo de deporte adecuado es importante

Por el simple hecho de hacer ejercicio, no podemos conseguir que el cuerpo mejore y se ponga perfecto en todos los sentidos que queremos. Es decir, que por hacer ejercicio tres veces por semana, no podemos conseguir “el cuerpo que deseamos”, sólo deporteconseguiremos tonificar algunas partes.

Para poder hacer un cuerpo perfecto tonificando las partes que queremos hacer y dejando sin tocar las que no queremos utilizar es algo que requiere saber lo que se esta haciendo. Muchas veces, acudimos a los gimnasios con el fin de conseguir que el entrenador que esté cualificado para todo lo que queremos hacer, el problema es que muchos de ellos tampoco tienen idea de lo que se debe hacer para conseguirlo.

Alguna vez has escuchado eso de “si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo”, es el momento adecuado para que empieces a llevarlo en práctica.

Infórmate muy bien de qué parte del cuerpo quieres conseguir una mejora notable. Si eres chica y quieres que los hombros y la espalda “no engrosen” entonces intenta NO hacer pesas con las manos. La finalidad de levantar pesas es hacer mucho más tejido muscular, es decir, hipertrofia muscular. Sin embargo, si quieres aumentar  los glúteos SI debes colocarte unas pesas o usar maquinas que te permitan levantar peso con las piernas para conseguir eso en esa parte del cuerpo.

Hace poco vi un ejercicio para el pecho y la chica que lo explicaba decía que lo tenías que hacer levantando unas pesas de 10 kilos cada una. Sí seguramente se trabajarán los pectorales y mucho, pero en el caso de las chicas, también se trabajará la espalda y los hombros haciéndolos más grandes y perdiendo la parte femenina de esa zona.

No olvides compartir este post en tus redes sociales, ya que muchas personas no saben que cosas están haciendo mal.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.