El levantamiento de pesas a nivel medio

Si ya no te consideras una persona novata en el levantamiento de pesas es necesario que continúes con ese ritmo para no dejarlo, ya que es necesario seguir mejorando el tono del  músculo, seguir con la activación de la circulación e incrementar más tu fuerza. Es hora de hacer algunos ajustes para incrementar el rendimiento de energía y su esfuerzo, así como conseguir un estilo de vida sano, para eso tienes que empezar a poner en orden algunas cosas.

  •  Dieta. Es importante lo que comes. El cuerpo necesita las suficientes calorías, proteínas, minerales  y vitaminas para renovar músculos y recuperar el cuerpo de la tensión del entrenamiento.
  • Descanso y sueño. Necesitas de siete a ocho horas de sueño al día, según el metabolismo y el sistema de entrenamiento. Avance igual a tensión más descanso, nunca hay que olvidar el descanso.
  • Bebida y tabaco. Cuanto más te prepares, más a tono estará tu cuerpo, si tomas y bebes caerán por su propio peso, pero si puedes dejar en especial el tabaco y disminuir la ingesta de alcohol verás los resultados.
  • Variedad. Cuando se incremente el nivel de actividad, la variedad pasa a ser aún más importante, ya que la causa más frecuente de  abandono es el aburrimiento. Lo importante es mantener el interés. Cambia de ejercicios, plantea nuevas metas  y establece límites de tiempo en los objetivos.
  • Máxima intensidad. Incrementa las repeticiones, así como las series y el peso. Elimina el descanso entre las series e incrementa los ejercicios.

Es necesario que no entrenes hasta agotarte ya que caerías en dos errores:

  1. Es duro para el cuerpo, quita energía al próximo entrenamiento y corres el riesgo de lesionarte.
  2. Es duro para la mente,  si trabajas de cara a un objetivo que fracasará produce una actitud más negativa que positiva.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.