Día mundial de la actividad física | Actividad Física y Salud


Día mundial de la actividad física


¿5 estrellas?

Todos los días 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover los beneficios del ejercicio para la salud y de lograr que las personas tomen conciencia acerca de los peligros del sedentarismo.

Esta celebración fue instaurada en el año 2002 por la Organización Mundial de la Salud, en la que insta a los Estados miembros a celebrar el día de ‘Muévete por la Salud’ para promover la actividad física como elemento esencial para la salud y el bienestar.

La práctica habitual de deporte y ejercicio tiene el potencial de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, y la osteoporosis, además de aumentar el nivel de energía. La actividad física ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, especialmente, el de colon.

En la fecha mencionada, los gobiernos de distintos países alrededor del mundo, en conjunto con organizaciones civiles, recuerdan a sus ciudadanos que la actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. El mensaje principal a transmitir es: “Acumula 30 minutos de actividad física todos los días”.

Esto viene a colación después de conocerse las alarmantes cifras sobre obesidad en países como Estados Unidos y México, lo que llevaron a la OMS a tomar acciones para revertir lo que ya se considera como un problema de salud pública que afecta principalmente a niños.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: