Cuídate en verano

Siempre es bueno cuidarse y estar atento a la salud durante todo el año, pero hay una época que hay que estar en especial atento a ella, y es en verano, debido a los golpes de calor y las altas temperaturas que se pueden llegar a registrar. Es por eso mismo que vamos a darle unos consejos para que pueda cuidarse en verano y así prevenga cualquier problema.

La alimentación tiene un factor importante en este asunto, así que procure tener una alimentación adecuada, con una hidratación adecuada, ya que con mucho calor el cuerpo pierde buena cantidad de líquidos. Tenga cuidado con productos como carnes o vegetales que no hayan sido bien refrigerados.

Los más pequeños y los más mayores son los que mas pueden sufrir los efectos del calor, por lo que necesitarán de un buen cuidado, además de ingerir líquidos cada cierto tiempo, sobretodo cuando estén expuestos al sol.

Evite hacer ejercicios en horas de mediodía o después de almorzar, procure hacerlo bien temprano por la mañana o ya en la caída del sol.

Si sale en horas de fuerte sol, lleve consigo una buena protección, ya sea con creas protectores o con gorras para la cabeza. Si el sol da durante mucho tiempo en la cabeza puede empezar a sentir mareos. Se aconseja no exponerse al sol entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, que es cuando el sol tiene efectos más dañinos. Infórmese de que factor de protección solar necesite, puede cambiar entre niños y adultos y entre los distintos grados de color de piel.

Trate de llevar ropas de colores claros y que sean ligeras, lo menos pegadas al cuerpo posible. También trate de no dejar al descubierto zonas de su piel que no deban estar expuestas al sol.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.